lunes, noviembre 28, 2005

Cuatro Harrys y un Funeral


El viernes llevé a casa las tres primeras películas de Harry Potter para ponerme al día e ir responsablemente al cine a ver la recién estrenada Cáliz de Fuego... pues bien, no hice las tareas y fui sin haber visto 2 ni 3... creo que no perdí mucho de la trivia o de la historia...

Me gustó bastante, me he vuelto más mamón creo, ya que me la compré con todo. De verdad lo pasé bien con la performance de HP y sus amiguitos, en el drama de conseguir pareja para el baile y su lucha con el innombrable... los actores son lo mejor, además de la secuencia bajo el agua, simplemente espectacular, muy bien lograda, casi un sueño hecho realidad.

Al parecer, con esta nueva Harry Potter, la senda se está poniendo cada vez mejor desde el punto de vista cinematográfico... Una historia más oscura, con algo de sangre y violencia, hace que los magos ahora adolescentes se enfrenten también consigo mismos, con sus miedos a la maldad y por cierto, a lo desconocido... el sexo opuesto. Bien puede ser que pronto esto gire a la comedia romántica (mucho no he leído los originales, todavía tengo por ahí sin terminar la versión en inglés de la Piedra Filosofal)... lo cual no suena tan mal...

1 Comments:

At 09:51, Anonymous Anónimo said...

había evitado leer tu comentario de cine hasta ver la película y ayer ¡¡¡por fin!!!, en nuestro tercer intento, pudimos vencer la mala racha y sentarnos en la sala de cine...


Respecto al cáliz versión cinematográfica, debo decir que fui con hartas espectativas y si me rei harto y de los actores nada que decir. Pero respecto a la adaptación... siento que guateó heavy, el libro es muy superior (sé que se ha vuelto mi frase cliché, pero lo digo en serio: el cáliz y los que le suceden, para mi gusto son libros cualitativamente distintos a los tres primeros dirigidos a un público ya no infantil)...

Entonces, al final, me quedé con la sensación de vacío y de que esos trailers tan bonitos me habían estafado..

 

Publicar un comentario

<< Home