jueves, noviembre 03, 2005

La Radio es una pasión


A propósito de algo que publicó el inefable Javier (sigo a la espera de su libro tipo WKRP), escribí un comentario, que creo vale la pena compartir acá:


El problema es que uno en Villa Alemana aprendía a escuchar Radio con la Portales de Valparaíso.

El problema es que llegué a La Bailona demasiado tarde.

El problema es que Telmo Aguilar con su "Dimensión Latinoamericana" servía para el fin de semana y compartir con padres mientras se disfrutaba una comida familiar.

El problema es que la Rock&Pop no se escuchaba en la V Región y tenía que grabarme cassettes con el Ruido de Iván Valenzuela.

El problema es que de verdad esperaba que alguien me conversara por el parlante, lo considerara un conocido, una persona en quien confiar.

Por cierto la R&P lo logró en su momento, ya que Lalo Mir de a poco se me hizo muy lejano...
Ahora, casi 15 años después, todavía Pato Cuevas seduce, todavía me siento identificado con lo monstruo que es "Lo que queda del Día" en Cooperativa. Me gusta mucho la Concierto (seré target??? tengo 26) pero siento que le falta, por lo menos para mí, crear identificación, lo digo con pesar, pero no me cuesta mucho abandonar la sintonía y cambiarme o a los mp3's o bien a otros de Iberoamerican...