viernes, julio 29, 2005

Juaco Sánchez & Los Jaco

A pesar de haber hecho fila por media hora en la Feria del Disco, solamente para comprar la entrada, seguía motivado para ver en vivo el proyecto alter-chancho de Pablo Ilabaca. Desgraciadamente no tenían el cd para dejar la pega hecha completa. Así que iba más menos a ciegas, a sordas, a ver a Freddy Turbina.

Obviamente era todo un evento, que me hizo codearme con la farándula y el best seller local. Vi a la guapa Denise Malebran, que tiene una estampa de cabra bastante más chica de lo que me imagino que es. También Bodoque quien, me entero, tuvo bastante participación en el disco de J Sánchez. También el Despertador Humano, y los otros dos chanchos abajo del escenario.

La música es muy buena en el sentido de la creación y empeño puesto por los intérpretes en escena, Felipe en bajo, Pablo guitarreando y el impecable Raff en los scratches y sintetizadores hacen una combinación simpática, de guiño al soul e incluso el trip hop.

Cuando se suma Pierattini se arma la cosa, más virtuosismo y entrega en la segunda guitarra, con protagonismo chacal, aun en las canciones de fogata, bossa nova, un toque cool al tema.

Una mezcla de Lenny Kravitz con Caetano Veloso, me gustó, quiero ese disco y verlos en vivo con la gente ya habiendo conocido las canciones, faltó que las corearan, pero qué le vamos a hacer, será para otro momento.

Un buen toque de elegancia y empeño rockero. Btw, Juaco está escrito a propósito así.