miércoles, julio 27, 2005

Un disparo, un grito, silencio

Como trato siempre, estoy pensando y desarrollando un pensamiento respecto de temas que me preocupan o interesan.

El que quiero compartir ahora está dirigido al fenómeno de atentados+miedo+violencia que se está sucediendo en el mundo. Claramente no es algo nuevo ni propio de sólo esta época, pero ahora sabemos más, tenemos la inmediatez de las comunicaciones y no debemos perder la capacidad de asombro.

Si matan a un sujeto en la calle de Londres por miedo a que atente con la Sociedad, y éste no tenía nada de culpable, es necesario hacer una revisión de tus procesos, Inglaterra...

y ahí pensé: ocurre algo parecido entre nosotros en el país, desconfiamos de los que son diferentes y creemos que pueden alterar nuestra tan codiciada normalidad...

existe verdadera correlación entre el islam y la violencia?? existe verdadera relación entre violencia y el pueblo mapuche?? no lo creo, pero hay muchos que lo quieren así mostrar...

no estoy de acuerdo con eso, pero igual andan disparando en las calles