miércoles, julio 13, 2005

Meme Literario, o como se llame



Dentro de todo lo bueno que tiene esta cultura blog, es el refinamiento que tienen las cadenas, ahora les llamamos “memes”. Fui referido en uno al respecto, por lo que lo comparto a continuación.

Número de Libros en mi biblioteca: En Santiago tengo re pocos, deben ser unos 6 ó 7, en la otra casa hartos técnicos y heredados de la U, colecciones de Papeluchos y bodrios antiquísimos.

Último Libro que me Compré: "El Río" de Alfredo Gómez Morel, "Memoria triste de París" de Alfredo Bryce-Echenique. ¿Es necesario comentar el porcentaje de IVA? Y el regalo de Ximenita “Las Películas de Mi Vida”

Mi relación con la Lectura: muchas veces pienso de dónde salió, debe ser la pasión por escribir que me llevó a leer, una recomendación de un profe fue “lee para escribir mejor”... trato de hacerlo, pero al final del día el sueño gana y las películas por ver...

El libro que estoy leyendo ahora: estoy cumpliendo como un año leyendo “El Lobo Estepario” de Hesse, espero lograrlo, mientras tanto leí a Fuguet, Gómez Morel y todavía trato de finalizar la guía de París

El primer libro que leí: difícil recordarlo, supongo que el libro de las abejitas y flores que con tanto amor me compartía mi mamá antes de entrar a primero básico... algún Papelucho? Condorito vale?

El primer Libro que me marcó profundamente: Chuta, los Papeluchos, el de la clínica lo encontraba alter dimensional, sobre todo porque me tocó estar hospitalizado como un mes a los seis años. Pero también recuerdo libros de aventuras y de Julio Verne, pero dentro de lo típico, de descubrir la posibilidad de imaginar un par de palabras juntas, ahí está la marca que trato no se borre.

El último libro que me marcó profundamente: "Cálculo" de Tomás Apóstol, ja ... medio en serio, medio en broma... García Márquez no deja de marcarme, a cada rato, en cada lugar... y el Quijote, leído entre líneas.

El mejor lugar para leer: Obviamente el baño, después la micro, aunque es difícil concentrarse sin caer en el mareo, ahora los viajes en metro son mini, lo que impide leer en traslado.Paso el meme a: Val, Sanfeliú, Sandía

1 Comments:

At 19:48, Blogger Borderval said...

Vamos a seguir la misma dinámica, a ver que se saca:

Número de Libros en mi biblioteca: La última vez que los conté eran 68. Ahora deben ser unos 74, 75. De que hay: Stephen KIng (un fanatismo heredado de mi buen amigo Andrés), Crichton (cuando quería establecer la ligazón Pablo- Libros... rotundo fracaso, pero al menos me quedé con Crichton). S.Hawking, Chomsky, hartos clásicos (MOby Dick,Dorian Gray, Dr Jeckill= gracias LGX, entre otros), UNo que otro de Psicología, libros que luego han sido películas (tiburón, la profecia, LOTR), películas que luego han sido libros (soldado ryan), Autobiografías (Neruda, Yunus), algunos rusos (Chéjov, Tolstoi). La verdad es que podría seguir dando la lata, contando la historia de cada libro...(Ah! tb tengo algunos de Hesse, entre ellos el lobo estepario)

Último Libro que me Compré: El perfume: historia de un asesino de Patrick Süskind. Y antes que eso mi hermoso y escaso diccionario de Psicoanálisis encargado en www.tematika.com (buenos libros, buenas ofertas).

Mi relación con la Lectura: Siempre me ha gustado leer, no sé por qué. Pero jamás leo un libro porque hay que terminarlo, si no agarró, no agarró no mas.

El libro que estoy leyendo ahora: Entre el perfume y releyendo la guerra de los mundos. Mafalda Always.

El primer libro que leí: Difícil, pero te puedo decir cual fue el primer libro del que tengo conciencia haber leído: fue uno que me habían prohibido en mi casa porque "no era para niños", y se llamaba "Crónica de una señora" que era de una vieja que le había dado la crisis de los 40. Fome.


El primer Libro que me marcó profundamente: yo creo que El Principito, pero me da lata ser tan poco original.

El último libro que me marcó profundamente: YO tb diría García Marquez, También mi libro de semiología psiquiatrica con ejemplos reales, que me demostró que los locos locos existen (después tuve la oportunidad de conocerlos más, pero ese fue mi primer acercamiento).

Mejor lugar para leer: MI pieza, de ahi la biblioteca de mi U. Nunca he podido leer más de dos frases en la micro.


Y ahora a quién le toca?

 

Publicar un comentario

<< Home