martes, mayo 30, 2006

What are you Fighting for?


La calidad de la Educación (sí, con mayúsculas) te la entrega la cuna...
depende mucho de tu entorno, depende bastante de las horas de tele que tengas en el cuerpo, de los libros que hayan caído a tus manos, de la cantidad de alcohol que hayas bebido, de las personas que alguna vez te influenciaron...

depende del colegio? se relaciona con la plata que tengas?

En Chile SÍ

estamos parados frente al gran conflicto gran de este año, no son los exportadores, no son los trabajadores de El Salvador, no; son los estudiantes secundarios, que, partieron pidiendo más horas para el pase escolar y nos plantean un par de semanas después, el centro de gravedad de todo este tema: la calidad... calidad entendida como una garantía a la igualdad promovida por la Constitución, la calidad vista como un seguro de vida (sin deducible)

qué opinas tú que es la calidad de la educación?

2 Comments:

At 17:53, Anonymous Anónimo said...

Son varias cosas a la vez, primero que puedes o no estar de acuerdo, pero de que es impresionante e impensado lo es. Como dijo Bachelet ¿quién se lo hubiera pensado?

Presento mis respetos a la capacidad de quienes han encabezado el movimiento, habla de liderazgo, emprendimiento, compromiso hasta desenfado porque no es el típico perfil achicado del chileno. Bien por los chicos!!! me gustaría conocer sus historias personales, saber de dónde vienen, cómo son sus núcleos...

Ahora lo que piden...en qué topamos "seamos realistas, pidamos lo imposible" porque esto no es nuevo y quienes toman las decisiones tienen la información, no pueden alegar desconocimiento, sería cosa de mover un poco para ver como empieza a salir a flote...

Pao

 
At 18:25, Anonymous Anónimo said...

Llegue de regreso al blog con la esperanza que mi buen amigo JP haya escrito algo al respecto y no me equivoqué. Me sorprende (o mejor dicho no) que existan tantos temas latentes en la sociedad chilena que necesitan que se concierten ciertos acontecimientos para ser gatillados como un importante fenomeno social. Si bien reconocemos que el problema existe no creo que nadie pueda haber predecido una movilización de esta magnitud hace un par de meses. Más alla de la solución que se llegue creo positivo que los chicos se manifiesten por lo que se cree es justo, más aun siendo la Educación la única esperanza de movilidad social ascendente (aunque la experiencia demuestre que no es tan simple).

Es una buena posibilidad para dibujar el tipo de sociedad que queremos. Me preocupa mucho eso sí que cada vez se sienta el precedente que se requiere hacer un movimiento social importante para lograr ciertos objetivos, válidos o no. Me pregunto si para el futuro no será mejor tener una visión más proactiva y empezar a solucionar ahora ya los problemas estructurales antes que éstos nos exploten en la cara.

Un saludo

Yura

 

Publicar un comentario

<< Home